martes, 1 de noviembre de 2011

TiieMPoo


Te has parado a pensar en la cantidad de tiempo que perdemos. Una vez, una vecina mía me dejo un libro de cuentos ‘’Cuentos para pensar’’, y el libro contenía un CD para poder escuchar los cuentos sin necesidad de leerlos, y me dispuse a escuchar uno, con tal acierto de escuchar uno que jamás se me olvidara; he de reconocer que los demás también me causaron gran impresión, pero particularmente el cuento que se llamaba ‘’El buscador’’; en resumen el cuento va de que el buscador va buscando (como era obvio) pueblos y da con uno en el que al principio estaba un cementerio, y se mete dentro de él para echar una ojeada, mirando las lápidas llega a la conclusión de que todas esas personas se morían muy jóvenes, siete años, un año y medio, veinte años, dos años, diez… El buscador pregunto a un hombre mayor que pasaba por allí que por qué en este pueblo la gente se moría tan joven; el anciano le dijo que no era la edad de su muerte, sino del tiempo que habían sido felices durante toda su vida, le comentó que en el pueblo nada más nacer se les regalaba un diario donde tenían que apuntar los momentos que habían sido felices y el tiempo que habían durado. Desde que escuche este cuento me di cuenta que pierdo mucho tiempo estando mal, pero comprendí que muchas de las veces no se puede estar de otra manera, y que es mejor mostrar tus sentimientos que ocultarlos; pero comprendí que no hacía falta comerse tanto el coco ni estar tanto tiempo lamentándose, puesto que estar mal solo te lleva a estar mal. Es extraño, los segundos se me pasan volando los minutos interminables, las horas cortas, los días largos, las semanas cortísimas, los meses largos y los años volando… si parece un poco de chiste pero cuando me pare a pensar me di cuenta, los segundos vuelan casi ni te das cuenta, siempre los últimos minutos antes de k se acabe la clase son eternos y de muchas oras también; las horas voladas, cuando te quieres dar cuenta ya es por la tarde; los días largos, mañanas aburridas en clase y tardes perdiendo el tiempo; las semanas cortas, siempre llega el viernes y me da la impresión de que no he hecho nada en toda la semana; meses largos, jope queda mucho para navidad, haber cuando viene alguna fiesta, algún puente; los años volando, mire unas fotos que pensaba que eran de este verano y eran las del año pasado :S. A veces me gustaría no perder tanto el tiempo, puesto k cada segundo es único y no se va a volver a repetir jamás, el segundo en el que estás leyendo esto no se volverá a repetir nunca, impresiona verdad, simplemente es que no nos paramos a pensar las cosas alucinantes que tenemos a nuestro alrededor. Quiero pensar de mayor en el pasado y haber tenido la sensación de haber pasado más ratos felices que triste o por lo menos en igual cantidad, que una cosa compense a la otra. El tiempo todo lo cura, dale tiempo al tiempo, el tiempo es nuestro mejor amigo… tantas frases con el tiempo y nunca nos paramos a pensar en el detenidamente, y eso que siempre nos ayuda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario